in

Crean hábito de lectura en futuros maestros

En su propósito de mejorar la comprensión lectora, oral y escrita entre los alumnos de las escuelas normales rural, “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo y urbana federal Cuautla, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) junto a la Secretaría de Cultura, realizan los talleres “Leer para la vida”.

La jefa del Departamento de Normales, Leticia Gallardo Montiel, dio a conocer que las nueve sesiones que componen la estrategia se realizan con la participación de un centenar de estudiantes y se llevan a cabo de forma intercalada en ambos planteles.

Las capacitaciones son gratuitas y constan de ponencias de especialistas que enviados por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y talleres vivenciales.

Donde los profesores que se están formando “aprendan a aprovechar la lectura como una aliada y así estimular la imaginación y creatividad en las aulas”, resaltó la funcionaria.

Gallardo Montiel indicó que los trabajos pedagógicos concluirían el próximo 23 de junio y tocarán temas como: usos sociales de la lectura, literatura infantil y juvenil, soportes, géneros y cultura digital, mediación lectora y creación literaria, entre otros.

Deja un comentario