in ,

Venezuela; detienen a dos jóvenes por matar a militares

La Fiscalía de Venezuela dio a conocer que tres jóvenes de 14, 15 y 17 años fueron detenidos, pues los han señalado como participantes en el homicidio de dos sargentos del Ejército, el hecho también señaló a dos menores de 8 y 12 años, quienes fueron detenidos y procesados.

Un comunicado de prensa por parte del Ministerio Público indicó que “ambos efectivos militares (…) habrían sido abordados por los mencionados involucrados, quienes los despojaron de sus pertenencias. Las víctimas, al intentar oponer resistencia, resultaron lesionadas con armas blancas”.

De igual forma, se dio a conocer que los militares asesinados fueron Yohan Borrero de 25 años, quien falleció de forma inmediata, y Andrés José Ortiz, de 23.

Los hechos fueron registrados el pasado domingo en una zona del centro de Caracas.

Medios locales dieron a conocer que los detenidos formaban parte de una banda conocida como “Los Cachorros”, dedicada al robo a mano armada, así como que sus integrantes eran todos menores de 18 años.

Luego de la detención de los dos menores, éstos fueron trasladados a una institución especializada en reformar a menores de edad.

Asimismo, la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes, indica que los menores de 14 años son imputables en Venezuela y sólo se les puede aplicar medidas de protección, mientras que para los mayores de 14 años la pena máxima es de 10 años.

Deja un comentario