in

Salud emite recomendaciones ante incendios

Los Servicios de Salud de Morelos, (SSM) hicieron un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones principalmente en niños, adultos mayores y personas con problemas cardiacos ante la fuerte presencia de humo generado por los incendios.

Algunas recomendaciones son: evitar acercarse al área de incendio, evitar el contacto con ojos o inhalación de humo, así como actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas y cubrir rendijas con trapos húmedos.

Además se exhorta a la población que vive cerca de la zona afectada evitar la exposición prolongada al humo y de ser necesario se cubran nariz y boca con un pañuelo limpio y húmedo.

En caso de padecer problemas respiratorios como asma y presenta alguna crisis o cualquier malestar relacionado, como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultades para respirar será necesario acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana.

Ante cualquier emergencia es importante llamar al 9-1-1 o al 01 800 849 42 77, del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Deja un comentario