in ,

Descubren nombre real del atacante de Londres

Elementos policiales se encuentran trabajando con “cantidades masivas de datos informáticos”, además ha contactado a miles de testigos con el fin de buscar pistas sobre los motivos por los que el sujeto que habría nacido en Gran Bretaña se radicalizara y lanzara un ataque mortal al Parlamento, comentó un funcionario de la policía.

Las investigaciones han arrojado que el atacante identificado como Khalid Masood, quien en realidad nació con el nombre de Adrian Russell Ajao al sur de Inglaterra en el año de 1964.

Mark Rowley, principal oficial antiterrorismo del Reino Unido, dio a conocer mediante una conferencia al exterior de Scotland Yard, que aparte de este se habían realizado dos arrestos más significativos, por lo que se ha elevando a nueve el número de detenidos.

Detectives buscan 21 propiedades en Londres, la ciudad inglesa de Birmingham y Gales. “Hemos asegurado 2 mil 700 objetos en estas búsquedas, incluyendo cantidades masivas de datos informáticos”, dijo Rowley, añadiendo que se habían hecho contactos con 3 mil 500 testigos.

Asimismo, agregó que Scotland Yard ha recibido “cientos de imágenes y vídeos a nuestra plataforma en línea. Dado que este ataque estaba en el corazón de la capital, por supuesto, también estamos tratando con declaraciones de una amplia gama de nacionalidades”.

El miércoles por la tarde Masood, habría conducido su auto a multitudes de personas en el puente de Westminster para posteriormente apuñalar a un oficial de policía en las Casas del Parlamento hasta que fue detenido por elementos policiacos.

Tres personas perdieron la vida en el puente, un estadounidense, un británico y una mujer británica, de igual forma, el oficial Keith Palmer falleció en el Parlamento.

La policía dio a conocer que Masood habría usado numerosos alias y que a su ves había tenido una serie de condenas entre 1983 y 2003 por ofensas, así como asalto y posesión de armas.

-Redacción-

Deja un comentario