in

Dos muertos en enfrentamiento entre sindicalistas en Veracruz

Un enfrentamiento entre sindicalistas de Tamsa fue registrado las primeras horas de este viernes en la colonia de mismo nombre, el suceso se realizo a balazos y ha dejado como resultado un saldo de 10 heridos y 2 muertos, así como un reportero lesionado.

Pascual Lagunes Ochoa, Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, dio a conocer los hechos e indicó que fue al rededor de las 00:40 de la mañana que un grupo de seguidores de José Carlos Guevara arribó a las instalaciones sindicales y vandalizaron el lugar, no obstante trabajadores sindicalizados del turno nocturno dejaron la planta para dirigirse al sindicato, provocando un enfrentamiento que dejo a numerosas personas lesionadas, ocho de las cuales son de gravedad.

El secretario aseguró que los trabajadores fueron recibidos a balazos por los seguidores de José Carlos Guevara Moreno, alias “El profe”.

Medios locales informaron que los conflictos dieron inicio en la madrugada comenzando con piedras y golpes, hasta llegar al uso de cohetones, bombas molotov e incluso armas de fuego.

Uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el segundo falleció en el hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz por una severa herida en el cráneo.

Deja un comentario