in

Periodistas convocan a protesta nacional por homicidio de Miroslava Breach

Será este sábado 25 de marzo cuando periodistas y colectivos de defensa de la libertad de expresión lleven a cabo una protesta multitudinaria por el homicidio de Miroslava Breach.

Decenas de reporteros y organizaciones comoArticle 19
Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC México Casa de los Derechos de los Periodistas, A.C. Colectivo Voz Alterna Cuadernos Doble Raya. Colectivo de cronistas Iberoamericanos Derecho a Informar y FotoreporterosMx, entre otros han considerado que ni el gobierno federal ni las administraciones estatales han dado respuesta acerca de las agresiones contra la prensa, así como a los homicidios.

Esto tras recordar que tan sólo en el mes de marzo han sido registrados 3 homicidios de periodistas, Cecilio Pineda en Guerrero, Ricardo Monliu en Veracruz y Miroslava Breach en Chihuahua, razón por la que los firmantes denunciaron negligencia por parte de las autoridades y en las dependencias encargadas de las investigaciones.

“La vida de ningún mexicano vale más que las de otros. Pero a esta sociedad la están dejando sin ojos ni oídos, inerme ante la violencia. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) sólo actúa para la simulación y el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores es incapaz de prevenir estos crímenes”, se lee en la publicación compartida en la cuenta de facebook ‘Prensa, nos disparen.

Deja un comentario