in

Derrumbe en plataforma de muelle de Zihuatanejo

Una de las cuatro plataformas del muelle de playa Principal de Zihuatanejo, Guerrero se cayó por completo la mañana de este lunes a una semana de dar inicio el periodo vacacional de Semana Santa, mientras que otras dos fueron clausuradas por los daños que provocó el oleaje generado por el m’mar de fondo’.

A las 7:30 de este lunes la primera plataforma del lado derecho del muelle se derrumbó por completo al mar, afortunadamente no se vieron involucrados ni turistas ni lancheros.

De igual forma fueron acordonadas las plataformas número dos de ambos lados para que no se hiciera uso de ellas por lo que sólo quedó abierta una de las plataformas.

Por su parte, el encargado del despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero dio a conocer que el daño en las plataformas se be al estado de las mismas y a los embates del mar de fondo.

De igual forma indicó que el recinto portuario podrá trabajar únicamente al 25% de su capacidad y se espera que Protección Civil haga un dictamen de riesgo para decidir se se cerrará por completo o no el muelle.

Deja un comentario