in

Gobierno de Morelos amplía apoyo para migrantes

Ahora que se ha puesto en marcha la aplicación de celular “Migrante Morelos” el gobierno del estado aplió la gama de servicios para dar a poyo a la comunidad, principalmente en Estados Unidos y de esta forma orientar a los que han decidido regresar a su lugar de origen.

El subsecretario de Desarrollo Social, César Arenas, dio a conocer que con la nueva aplicación “Morelos busca estar de manera más cercana con nuestra comunidad, que dejó el país en busca de nuevas oportunidades, y ofrecer una opción en caso de que requieran apoyo”.

De igual forma detalló que con esta aplicación los connacionales podrán orientarse en temas como identidad, educación, salud y empleo, así como tener acceso al número de emergencias para quienes se vean afectados por las políticas migratorias del país.

Incluso, los que instalen en sus dispositivos móviles la aplicación tendrán acceso a información de morelenses en la Unión Americana como consulados mexicanos en ese país.

El Gobierno de Morelos abrió además, el portal migrantes.morelos.gob.mx, donde también podrán obtener apoyo los más de 264 mil morelenses que viven actualmente en los estados de la Unión Americana.

En dicho portal, los connacionales que quieran regresar a Morelos podrán tener acceso a información laboral, de educación y servicios a los que pueden tener acceso, así como conocer sus derechos en caso de ser deportados de forma abrupta.

Deja un comentario