in

Pronstican tormentas fuertes y granizadas al centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante las próximas se presentarán tormentas fuertes con actividad eléctrica y presencia de granizo en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, mientras que para Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Guerrero se esperan intervalos de chubascos.

Esto como consecuencia de la interacción de un canal de baja presión ubicado al interior del país, con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Además, el Frente Frío Número 36 ubicado al noroeste y norte de la República generará vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

Es prevé que las lluvias con intervalos de chubascos permanecerán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México habrán fuertes tormentas con granizadas esto durante los primeros días de la semana.

Deja un comentario