in

Exhortan diputados a declarar Cebadal como zona de desastre

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, realizó una propuesta aprobada de forma unánime por los integrantes de la LIII Legislatura, para exhortar al gobernador del estado, Graco Ramírez para declarar como zona de desastre a los ejidos de El Cebadal en Cuernavaca los cuales resultaron afectados por los incendios forestales de la semana pasada.

La legisladora agregó al proponer dicho exhorto que El Cebadal, colindante con el poblado de Santa María Ahuacatitlán, fueron afectados cientos de hectáreas por el incendio, donde se quemaron huertas de aguacate y pastizales dañando el ingreso y forma de vida de los ciudadanos.

“Les pido que todos nos sumemos para que sea declarada como zona de desastre la comunidad de El Cebadal, esto es justo y lo necesitan los agricultores de esta zona”, dijo a sus homólogos Vícera Alatriste.

El propósito es declararla zona de desastre y destinar suficientes recursos del Fondo Federal de Desastres Naturales (FONDEN) y tratar de restablecer la vida de los habitantes.

A ella se unió el diputado Carlos Alaniz Romero, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, quien propuso que fuera solicitada la tercera parte de los 15 millones que existen para Morelos del FONDEN esto para que agricultores y granaderos cuenten con apoyo.

Deja un comentario