in ,

Cárcel a tuitera que se burló del asesinato de presidente ocurrido en 1973

España.- Cassandra Paz fue condenada a un año de cárcel por la Audiencia Nacional española por el delito de “huminnación a las víctimas del terrorismo”, esto luego de que la chica hiciera 13 publicaciones a través de su cuenta de Twitter donde se burla del asesinado de Luis Carrera Blanco, quien fuera jefe de Gobierno en 1973 y asesinado por Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

Medios locales indicaron que sus publicaciones “constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares y supone una actitud irrespetuosa y humillante” lo cual “encaja dentro del delito de humillación a las víctimas”.

Entre las publicaciones se lee:

“ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”.

“Película: A tres metros sobre el cielo, Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial”.

“Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo”.

Luego de que se diera a conocer la sentencia, usuarios de la red compartieron mensajes de solidaridad con Cassandra Paz, incluso buscan recaudar dinero para apoyar a Paz pues la condena implica pagar por el proceso.

Deja un comentario