in ,

Dejan al menos 9 muertos, explosiones en metro de San Petersburgo

Este lunes fueron registradas dos explosiones en el metro de San Petersburgo, provocando al menos 9 muertes y dejando a más de 20 personas heridas, según informes de medios rusos.

Un paramedico entrevistado por la agencia de noticias rusa TASS, dijo que  “de acuerdo con la información disponible hasta este momento 10 personas murieron. Otras resultaron heridas”. Tiempo después, el Comité Nacional Antiterrorista redujo el número a nueve e indicó que los afectados ya estaban siendo atendidos.

“El reporte preliminar de muertos en la explosión de San Petersburgo es nueve personas muertas y más de 20 heridos, algunos de ellos de gravedad. Todas las víctimas están recibiendo la asistencia médica y psicológica necesaria”.

Las explosiones fueron registradas en las estaciones Sennaya ploschad y Tekhnologuicheski Institut, en la primera de el explosivo se encontraba dentro de un vagón del metro, informes indican que los explosivos eran fabricados en casa y de poca potencia. A causa del accidente las demás instalaciones del metro fueron cerradas y el sistema suspendido y evacuado por temor a nuevas explosiones.

Asimismo, se dio a conocer que Vladimir Putin se encuentra al tanto de la explosión y que ya se trabaja para esclarecer los hechos, sin embargo no descartan atentado pues el explosivo estaba incrustado en un vagón.

Deja un comentario