in

Gobierno de Cuernavaca orienta a emprendedores locales

Formando parte de la estrategia “Educar para aprender” la Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la Dirección General de Educación realizó el primer Foro Municipal de Emprendedores en el Museo de la Ciudad especial para estudiantes de nivel Medio Superior y Superior.

Karla García Olguín, directora general de Educación, dio a conocer que el evento fue organizado de forma coordinada con NAFINSA y la participación de CONDUSEF, Secretaría de Economía, Inubadora UTEZ, UAEM, ITESM y TEC de Zacatepec.

Aseguró que el evento es dirigido a estudiantes emprendedores que desean desarrollar una idea o negocio, así como incursionar en programas de financiamiento con el fin de abrir o hacer crecer su negocio. La directora general de Educación destacó que los trabajos coordinados han puesto el tema de emprendimiento e innovación como una prioridad en las estrategias educativas y productivas.

“En Cuernavaca muchas veces las empresas no tienen la capacidad de darle trabajo a todos los jóvenes, necesitamos que ese trabajo, que por cuenta propia realizan los jóvenes, que ese emprendimiento sea un trabajo que nos lleve en una ruta para mejorar la calidad, las actitudes y el compromiso en la ciudad” aseguró Olguín.

Durante el foro fueron presentadas diferentes opciones de financiamientos por parte de las instituciones de gobierno correspondientes así como las formas de trabajo de las incubadoras que atienden.

Al finalizar destacó que con el foro se buscaba acercar a las empresas con las universidades para que ambas instituciones estén al tanto de las actividades y como pueden coordinarse para emprender e innovar, pero sobre todo impulsar a los jóvenes cuernavacenses con sus ideas de negocio y emprendimiento.

Deja un comentario