in

Vergonzoso que EEUU detenga a políticos corruptos mexicanos: AMLO

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la detención en Estados Unidos del ex fiscal del estado de Nayarit, Édgar Veytia es muestra de la corrupción que se vive en el país, la cual permite que una persona involucrada en el narcotráfico tenga una carrera exitosa en la política.

Durante su gira por el estado donde se llevarán a cabo las elecciones el próximo 4 de junio con el propósito de renovar la gobernatura, López Obrados calificó de “lamentable y al mismo tiempo vergonzoso” que sean las autoridades de otros países los que detengan a políticos corruptos pues gozan de impunidad en México.

“¿Cómo es que no se enteran?, ¿qué es lo que están haciendo? Porque, bueno, que no se entere el gobernador del estado es grave, pero que no se entere el gobierno federal…” indicó en el arranque de campaña de Roberto Sandoval Castañeda, candidato de Morena al gobierno del estado.

Incluso destacó la posibilidad de que haya sido el “El Chapo” Guzman quien delatara los actos corruptos del fiscal desde su encierro en Estados Unidos, “Yo siempre lo he dicho, lo escribí en mi nuevo libro: sería muy bueno para la salud pública de  México que “El Chapo” hablara de su vinculación con los gobiernos del PRI y del PAN”.

-Redacción-

Deja un comentario