in

Más de diez mil alumnos evaluados con prueba Planea Media Superior 2017

Este miércoles, concluyó la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) Media Superior 2017 a estudiantes que se encuentran cursando el último grado de bachilleres de instituciones públicas y particulares que cuentan con RVOE. En Morelos 10 mil 734 alumnos fueron evaluados.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, indicó que el propósito de la prueba es conocer en qué medida los estudiantes dominan los temas esenciales en campos de lenguaje y comunicación, así como matemáticas.

La aplicación de dicha prueba se llevó a cabo en Morelos y el resto del país este cuatro y cinco de abril, en un total de 198 planteles de bachillerato, 81 públicos y 117 privados.

Asimismo, el subsecretario indicó que este año las autoridades educativas responsales de la evaluación fueron el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Área de Evaluación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Izquierdo Sánchez destacó que la evaluación en el área de lenguaje y comunicación es con el propósito de explorar un conjunto de aprendizajes claves relacionados con procesos cognitivos y conocimientos necesarios para la selección, comprensión e interpretación de textos.

Mientras que las matemáticas exploran la capacidad de los alumnos para emplear y transformar aprendizajes matemáticos en herramientas que les permitan resolver diferentes problemas.

-Redacción-

Deja un comentario