in

Llama Secretaría de Salud a realizar actividades físicas para reducir enfermedades

Patricia Mora González, secretaria de Salud, indicó que realizar actividades físicas recreativas, deportivas o cotidianas que impliquen movimiento por al menos 30 minutos continuos es importante para el cuidado de nuestra salud.

Asimismo, indicó que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce el riesgo de hipertención, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colón, depresión, así como mejorar la salud ósea y funcional.

La funcionaria destacó que la actividad física no debe ser confundida con el ejercicio pues éste es una variedad que se lleva a cabo de forma planificada estructurada y repetitiva.

“Podemos elegir utilizar las escaleras en lugar del ascensor, dejar el auto a unas cuadras del destino final o bajarse del transporte unas paradas antes, así como reducir el tiempo frente a una pantalla de televisión, computadora o celular”, reiteró.

Asimismo, indicó que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial, respaldada por los malos hábitos alimenticios, el tabaquismo y alcoholismo, por lo que hizo una atenta invitación a la población para incluir en su vida diaria cualquier tipo de actividad física.

Deja un comentario