in

Radio UNAM cancela programa de Perelló

La radio dela Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la cancelación del programa ‘Sentido Contrario’ a causa de los comentarios misóginos y sexistas utilizados por el locutor.

Fue el pasado 28 de marzo cuando Marcelino Perelló, conductor del prograa y líder de movimientos estudiantiles en la década de los 60’s y 70’s indicó que lo ocurrido a una menor en Veracruz donde un grupo de jóvenes la agredieron con las manos y por vía vaginal “no es para armar un desmadre estrepitoso”.

“Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violación” aseguró en la emisión transmitida en la radio universtaria, de igual forma aseguró que muchas mujeres disfrutan de su sexualidad si no son violadas.

Por su parte la máxima casa de estudios a una semana de la transmisión de dicho programa decidió retirar de su barra de contenidos el programa

“Las expresiones del conductor atentan contra el espíritu de esta emisora y de la UNAM al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”

“Además del lenguaje misógino y sexista utilizado, el discurso de Marcelino Perelló se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios”

Deja un comentario