in

Aconseja HNAM vacaciones seguras

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense invitó a la población en general a ser cuidadosos en las vacaciones de Semana Santa pues es cuando se intensifica el riesgo de accidentes en el hogar.

La directora del HNAM, Rebeca Borgaro Payró resaltó que estadísticas del hospital indican que en estas vacaciones aumentan los casos de accidentes en infantes.

“Invitamos a todas las mamás y papás a estar pendientes de sus hijos, ya que el porcentaje de incidencia de accidentes incrementa hasta un 60 por ciento, en su mayoría suceden en el hogar, siendo los más comunes las quemaduras, fracturas, ingesta de cuerpos extraños como botones, pilas, canicas, etcétera, así como intoxicación por beber líquidos no identificados”, señaló.

Asimismo hizo algunas recomendaciones para evitar accidentes: no dejar objetos punzocortantes al alcance de los niños, cuidar que no tengan contacto directo con la estufa, cerillos o encendedores; en caso de practicar algún deporte, o usar la bicicleta, se deberá colocar protección como rodilleras y cascos; así también es importante etiquetar y colocar en partes altas recipientes que puedan contener líquidos tóxicos como productos de limpieza, pintura o solventes.

De igual forma a las familias que planean salir de casa se les recomienda verificar el estado de su vehículo o de ser posible realizar un mantenimiento general con un mecánico profesional, así como asegurarse de llevar a los menores de edad en los asientos traseros y de ser necesario un portabebés o una silla especial.

Deja un comentario