in

Advierten temperaturas altas en Morelos

La Comisión Estatal del Agua, (CEAGUA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos hicieron un atento llamado a la población para protegerse de las latas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las temperaturas se registrarán cercanas a los 40 grados centígrados y hasta mayores en la región sur poniente del estado.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la CEAGUA indicó que en municipios de la zona sur las temperaturas han superado los 40 grados por lo que es de gran importancia evitar exponerse al sol por periodos largos.

“Luego de que Puente de Ixtla haya registrado 42 grados centígrados y Tlaltizapán 41.5 grados, pedimos a la población evitar exponerse al sol de las once de la mañana a las cuatro de la tarde; en caso de ser necesario deben utilizar ropa fresca”, explicó el funcionario estatal.

De igual forma, aseguró que durante la noche podrían haber lluvias escasas así como vientos de 25 a 35 km/h.

Por su parte, Javier Bermúdez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo una invitación a los ciudadanos a hacer uso de ropa fresca y sombreros con el propósito de evitar el llamado golpe de calor.

Deja un comentario