in

Exhorta Protección Civil a cuidarse en lugares concurridos

Con el propósito de tener una convivencia segura, en lugares concurridos, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos (CEPCM) hizo una atenta invitación a la población a implementar medidas preventivas.

El director de la CEPCM, Francisco Javier Bermúdez Alarcón recomendó a la gente que sale a lugares concurridos como representaciones religiosas evitar el uso de mochilas, objetos pesados, voluminosos o punzocortantes, así como evitar llevar bebidas embriagantes.

De igual forma recomendó hacer uso de calzado y vestimenta adecuada para el clima y en caso de acudir con menores de edad o personas con discapacidad o adultos mayores, se sugiere tomarlos de las manos y mantenerlos cerca.

Asimismo, al planear un paseo con amigos o familiares acordar un punto de reunión en caso de extravío y llegar con tiempo para evitar empujones o prisas, además recomendaron diseñar una tarjeta de identificación con datos personales para portarlo, pues es de gran utilidad en caso de accidentes.

En caso de emergencia, se pide mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, ya que ellos están para proteger y auxiliar. Asimismo, recordar que el número de emergencias es el 911.

-Redacción-

Deja un comentario