in

Reformas que castigan violencia política contra mujeres entran en vigor

A partir del día 12 de abril de 2017 el Estado se encuentra obligado a sancionar a aquellos funcionarios y servidores públicos que cometa violencia políticas en contra de las mujeres, aseguró la diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta del Congreso Local mientras hacía un llamado a las mujeres que laboran en cualquier nivel de Gobierno a denunciar cualquier tipo de abuso.

Asimismo, la legisladora lamentó que la violencia política sea una realidad en Morelos y sobre todo en algunos municipios.

De igual forma, señaló que todos los servidores públicos de los tres Poderes del Estado y los 33 municipios deberán respetar los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todos los espacios públicos.

Vícera Alatriste alertó a los funcionarios para que no cometan este tipo de prácticas atípicas pues podrían ser sancionados con una multa, destitución del cargo y hasta cárcel por tres años, de acuerdo a las reformas del Código Penal que entraron en vigor.

“Ahora las mujeres están más protegidas para exigir y hacer valer sus derechos. No debemos permitir que se ejerza violencia política en nuestra contra”, sentenció la presidenta del Congreso del Estado.

Deja un comentario