in

Javier Duarte es detenido en hotel de Guatemala y así va a ser su celda

Javier Duarte de Ochoa se había hecho pasar como turista previo a ser detenido en Guatemala.

El exgobernador de Veracruz estaba recién llegado a La Riviera de Atitlán, ubicado en la localidad de Panajachel del departamento de Sololá, cuando fue detenido en el lobby del hotel. Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, aseguró que el exgobernador Javier Duarte no puso resistencia y se mostró tranquilo durante el arresto.

Asimismo aseguró que el intercambio de información entre las instituciones de seguridad de México y Guatemala fue la clave de la captura. Por su parte, Stu Velasco, subdirector de Investigación de la PNC aseguró que la orden de captura con propósito de extradición es por el delito de delincuencia organizada.

Velasco aseguró que 72 horas antes se había informado acerca de la movilización de Duarte al país y luego de 48 horas de vigilancia fue detenido a pesar de haberse identificado con un nombre falso.

Mas tarde, se dio a conocer en redes sociales que Duarte fue trasladado a la capital de la nación para ser recluido en la prisión de Matamoros en el centro penitenciario conocido como “la cárcel de los políticos” ubicado al interior de un cuartel militar.

En redes sociales se ha difundido la apariencia de la celda donde se ubicará Duarte en un espacio de 3.70 por 2.70 metros cuadrados donde se observa que cuenta con un sanitario y una regadera así como una cama de cemento.

carcel

-Redacción-

Deja un comentario