in

Reforzará gobierno de Cuernavaca alumbrado público en beneficio de la seguridad de las mujeres

El gobierno de Cuernavaca fortalecerá el servicio de alumbrado público en 14 colonias de la ciudad, esto como parte de las acciones en atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la capital morelense.

Alta Vista, Lagunilla Antorio Barona, Carolina, Chapultepec, Centro y los poblados de Santa María Ahuacatitlán y Ocotepec son algunas de las localidades en las que el Instituto de las Mujeres se encuentra trabajando para atender el Semáforo de Alerta.

Esta propuesta fue resultado de la reunión entre las Secretarías de Desarrollo Social y de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), como parte del convenio firmado con el Ayuntamiento de Cuernavaca.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del INEEL, la encargada del despacho del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Yadira Silva Díaz, dio a conocer la necesidad de fortalecer el buen mantenimiento y en caso de requerirlo sustituir la iluminación de las colonias antes mencionadas con el fin de garantizar la seguridad para las mujeres.

Los titulares de Obras Públicas y del INEEL, coincidieron en la necesidad de llevar a cabo el proyecto de Eficiencia Energética, con el fin de crear un impacto social, particularmente en la problemática que existe en violencia de género.

De esta forma, aseguró que al mismo tiempo se llevan a cabo acciones enfocadas al rescate de espacios públicos, la conformación de comités en las colonias con mayores incidencias de violencia y acciones de prevención del delito en contra de las mujeres.

Esto con el fin de atender la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de llevar a cabo como prioridad rodas aquellas acciones que atiendad uno de los sectores de la sociedad que se considera vulnerable por cuestiones de género.

“Las mujeres merecen vivir libres de violencia sin que sean afectadas física, psicológica y jurídicamente. De ahí que tomamos un conjunto de acciones para enfrentar y erradicar la violencia en el Municipio de Cuernavaca”, indicó Yadira Silva.

Deja un comentario