in

Oaxaca: Fallece el secretario ejecutivo del IEEPCO

Francisco Javier Osorio Rojas, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) murió este fin de semana a los 42 años de edad, así lo dieron a conocer el Consejero Presidente y los Consejeros Electorales del organismo.

El IEEPCO lamentó la pérdida del abogado quien “con su trabajo, profesionalismo y entrega, contribuyó de manera importante al fortalecimiento de la democracia en Oaxaca”.

Osorio Rojas habría trabajado desde 1998 como Consejero Secretario del Consejo Municipal Electoral de Santiago Pinotepa Nacional, para más tarde fungir como Auxiliar Jurídico adscrito a la Coordinación Técnica de la Secretaría General del IEEPCO.

Posteriormente se desempeñó como Coordinador Jurídico de la Secretaría General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca entre 2001 y 2007.

Mientras que desde 2014 se desempeñaba como Secretario General y posteriormente Secretario Ejecutivo del instituto. Sus compañeros funcionarios hicieron votos para que sus familiares encuentren fortaleza y paz ante los difíciles momentos.

Deja un comentario