in

Operadores de transporte público perderán gafete por maltrato a adultos mayores

Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno, presentó una iniciativa con proyecto de decreto donde se reforma la Ley de Transporte del Estado de Morelos con el propósito de sancionar a los operadores del transporte público que discriminen o maltraten a los adultos mayores por medio de la cancelación del gafete que per permite laborar.

Asimismo, al presentar la propuesta redirigida a la Comisión de Tránsito, Transporte y Cías de Comunicación para su análisis y respuesta, Espín Navarrete refirió que ésta se deriva de diferentes encuentros con la ciudadanía, quienes le hicieron saber de la discriminación que sufren los adultos mayores por parte de los operadores.

Agregó que los afectados se quejan de que por ser de la tercera edad se les niega reiteradamente abordar las unidades del servicio.

El legislador propuso agregar la fracción C al artículo 86 de la Ley citada para que las autoridades pertinentes suspendan de forma temporal a los operadores el uso del gafete por un periodo de tres a doce meses en caso de negarle el ascenso a las personas mayores.

Además que el artículo 137 del mismo ordenamiento indique que en caso de la reincidencia de dicha conducta se procederá con la cancelación del gafete del operador.

Julio Espín Navarrete recalcó su compromiso con las personas adultas mayores pues tienen derecho a una vida digna, de donde surge la necesidad de orientar dicha acción en el Estado y obligar a los operadores y concesionarios a cumplir con la Ley a través del fomento de una cultura de no discriminación.

-Redacción-

Deja un comentario