in

Reducen incendios forestales durante Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, elementos pertenecientes al Mando Unificado de Incendios sofocaron 18 sucesos que afectaron 193.5 hectáreas de material arbustivo, renuevo y hojarasca, menor a la cifra registrada el año anterior donde se presentaron 33 eventos que dañaron más de 600 hectáreas.

Por su parte el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) detalló que los incendios fueron registrados principalmente en los municipios de Huitzilac, Tlayacapan, Cuernavaca, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Yautepec, los cuales fueron iniciados por quemas agrícolas y paseantes, donde “afortunadamente no tuvimos un incidente mayor”.

El director resalto que los operativos de vigilancia que realizan los brigadistas de SDS y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se mantendrán hasta el 23 de abril.

“Si realizan fogatas durante estos días deben cerciorarse de apagarlas bien, también les pedimos que no arrojen colillas de cigarro en las carreteras y a los agricultores que eviten realizar quemas agrícolas”, aseguró.

Deja un comentario