in

UPEMOR lleva a cabo Feria de la Salud Sexual y Reproductiva

Con el propósito de que las y los jóvenes tengan un estilo de vida responsable que incida en una mejor calidad de vida, se llevó a cabo la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En la Feria fueron instalados diferentes módulos de atención donde se brindó información acerca de la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, así como pruebas rápidas de VIH.

Además se brindaron conferencias donde trataron temas de sexualidad de forma integral donde se habló acerca de los tabúes sexuales, se otorgó información más reciente sobre tratamientos para enfermedades de transmisión sexual y tiempo para resolver dudas e inquietudes.

Durante dos meses los estudiantes de Upemor de diferentes carreras han tomado un taller impartido por Carlos Gómez Medina, quien se encuentra realizando una maestría en el INSP con el propósito de dar herramientas a los jóvenes para que tomen decisiones responsables acerca de su vida sexual.

“La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad,” aseguró Gómez Medina, “por lo que requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.”

Deja un comentario