in

Decoran con miles de flores la entrada del Bosque de Chapultepec

 

Falta casi una semana del Festival y Jardines (FYJA) 2017, un proyecto inspirado en el Chelsea Flower Show de Londres, Inglaterra, el cual busca acercarnos al trabajo de los horticultores, floristas y arquitectos del paisaje y estudiantes del país.

Este evento se llevará a cabo en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril, por lo que la entrada de la sede ha sido decorada con 3 mil 750 manojos de flores para darle vida y color.

El FYJA es una iniciativa creada por Plantado con causa A.C., Flores Cosmos, Conciencia Creativa y Tierralegre A.C. Además se contará con la participación de artesanos y floristas con ayuda del Bosque de Chapultepec y el gobierno capitalino.

En el recorrido habrán siete jardines temáticos que permitirán a los visitantes conocer más acerca de la diversidad floral que existe en el país, como: Jardín comestible, Yo, conmigo, Cactus de luz, Humedal y suculentas, Humedal, La espina dentro de la flora de México y el Jardín ganador del I concurso para estudiantes del festival FYJA,  y tres exposiciones: “Jardines”, “Manos Mágicas” y “Microcosmos”.

Además habrán talleres, prácticas y otras actividades que puedes realizar con tu familia, y por si fuera poco, la entrada es libre.

Deja un comentario