in

El Centro estará abierto en Cuernavaca

Patricia Izquierdo, secretaria de Obras Públicas, dio a conocer que a partir del lunes 24 de abril, se reiniciarán las obras de rehabilitación de la zona aledaña a la Plaza de Armas, así como que dará inicio a las acciones de mejoramiento urbano de la calle Lerdo de Tejada y la intervención de las fachadas de la calle Matamoros.

La secretaria detalló que las obras no afectarán la actividad económica del Centro Histórico de Cuernavaca, pues todas las calles permanecerán abiertas a la circulación, con algunas restricciones viales.

“Los comercios estarán abiertos en todo momento, no vamos a interrumpir la actividad económica en estas calles”, aseguró.

Los trabajos que se llevarán a cabo en la zona aledaña a la Plaza de Armas serán en las calles Benito Juárez, frente a la escalinada de la Plaza y Gutemberg, frente al centro comercial, donde se ampliarán las banquetas, pues el peatón será la prioridad.

Mientras que en la calle Lerdo de Tejada, la intervención será de mayor tamaño, pues se mejorarán las redes de agua potable y drenaje, asimismo, se instalará cableado el eléctrico de forma subterránea y se modernizará la imagen urbana.

“Tal y como sucedió en la calle Guerrero, en Lerdo de Tejada primero se intervendrá el arrollo vehicular, después trabajaremos en las banquetas y fachadas. Las obras se harán por etapas para no afectar el tránsito”,señaló.

Asimismo, aseguró que la Policía Vial de Cuernavaca Realizará operativos constantes en la zona con el fin de evitar conflictos.

“Queremos solicitar el apoyo de todas las personas, trabajamos para tener una mejor ciudad”, indicó.

Deja un comentario