in

Peritos especializados apoyarían al Ministerio Público del Estado en delitos ambientales

El diputado Aristeo Rodríguez Barrera presentó una iniciativa que adiciona a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de establecer un respaldo de peritos especializados para que el Ministerio Público realice sus facultades en materia de Justicia Ambiental.

La propuesta de Rodríguez Barrera se dio a conocer al Pleno durante la pasada sesión ordinaria, la cual contempla adicionar una fracción XIV recorriendo las subsecuentes al artículo 11 de la Ley acerca de las funciones del Ministerio Público.

El texto propuesto para la fracción mencionada es Ejercer sus facultades en materia de justicia ambiental, en apego a las legislaciones aplicables para tal efecto, respaldado con dictámenes de peritos especializados en la materia dependientes de la Fiscalía General del Estado.

Dentro de sus motivos, el legislador señaló que el artículo 11 describe la actividad de los agentes del Ministerio Público, sin embargo ninguna especifica la función o manera de manejarse con relación a un delito ambiental.

“El derecho ambiental, por ser una materia que fue incluida recientemente, carece de atención y conocimientos suficientes por parte de autoridades encargadas de este tema”, aseguró el legislador.

Deja un comentario