in ,

EEUU sí recibirá refugiados varados en Australia: Mike Pence

En una conferencia de prensa acompañado del Primer Ministro de Australia, Malcom Turnbull, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence aseguró que la actual administración cumplirá con el acuerdo firmado en la administración de Obama para recibir a 1250 refugiados de Siria.

“El Presidente Trump ha puesto en claro que cumpliremos con el trato… eso no quiere decir que admiremos el acuerdo”, destacó el político republicano en la conferencia realizada en Sidney, Australia.

Los 1250 refugiados se encuentran detenidos en campos de detención australianos localizados en Nauru y Papúa, Nueva Guinea y serán trasladados a Estados Unidos gracias al acuerdo firmado con Barack Obama.

En los primeros días de su mandato, Trump sostuvo una “tensa” llamada telefónica con el Ministro Australiano sobre dicho acuerdo, del cual más tarde señaló que se trataba de un acuerdo “estúpido”.

Por su parte, Turnbull fue diplomático ante la decisión de Trump y señaló que  “sean las que sean las reservas de Trump, esta decisión habla enormidades sobre el compromiso y la integridad del Presidente Trump y su administración”.

Deja un comentario