in

Comienza semana estatal de seguridad, salud y protección civil

Con el propósito de promover la cultura de la prevención de accidentes en los centros de trabajo, dio inicio este lunes la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2017 donde los sectores público y privado participarán.

El diputado Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo, inauguró las actividades que se llevarán a cabo del 24 al 28 de abril y que incluye simulacros, mega simulacros, talleres, conferencias y capacitaciones en diferentes sedes de todo el estado.

El legislador destacó que en la edición 2016 de la semana Estatal de la Seguridad, Salud y Protección civil participaron más de 11 mil 831 morelenses en las diferentes actividades realizadas en 21 municipios, por lo que esperan que esta cifra sea igual o aumente.

Santillán Arredondo resaltó el esfuerzo encabezado por el Gobierno de la Visión Morelos para trabajar de forma coordinada con instituciones, empleados, patrones y sindicatos y lograr de esta forma un menor número de incidencias en los centros de trabajo.

Esto luego de que se diera a conocer a través de cifras otorgadas por el Seguro Social en 2016 Morelos ocupó el sexto lugar a nivel nacional con menos casos de enfermedades de trabajo con 26 casos registrados.

Mientras que a los accidentes ocurridos en los centros de trabajo la entidad se ubicó en el octavo lugar nacional con menor número de casos, siendo estos 2 mil 340 registrados.

-Redacción-

Deja un comentario