in

50% de delitos cometidos en CDMX son con armas de juguete

Victor Hugo Ramos Ortíz, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, estimó que 5 de cada 10 delitos cometidos en la capital son con clones de armas de fuego.

En la participación de la destrucción de más de dos mil réplicas de armas de fuego decomisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) hizo una llamada a los padres de familia a no comprar juguetes de este tipo a los menores pues “no sirven de nada” para los menores y no deben ser considerados “juguetes”.

De igual forma, destacó que hasta ahora han sido detenidos 101 presuntos delincuentes los cuales portavasos réplicas de armas, asimismo, señaló que estas son usadas principalmente por adolescentes de entre 15 y 19 años en casos de robo a transeúnte, transporte público y a negocio.

Ramos Ortiz aseguró que también han recogido 326 armas de fuego reales, de las cuales 14 han estado involucradas en homicidios y 17 en delitos de lesiones dolosas.

“Nosotros calculamos que de cada 10 delitos, por lo menos cinco se cometen con réplicas de armas de fuego”, enfatizó el jefe policiaco.

Incluso, Ramos señaló que durante los primeros tres meses del 2017,se recolectaron 143 armas cortas, 49 largas, 31 granadas y 18 mil 430 cartuchos, a través de los programas “Por Tu Familia Desarme Voluntario” y “Por tu Familia Desarme Voluntario Desde Tu Casa”.

Aunque el año pasado el saldo fue de dos mil 497 armas de fuego cortas, 817 largas, 602 granadas y 67 mil 185 cartuchos.

Deja un comentario