in

Mujeres jefas de familia serán capacitadas para la elaboración de uniformes escolares

En su propósito de dar solidez a cadenas productivas en Morelos, el próximo martes se dará inicio a los talleres de capacitación para 96 proyectos seleccionados de Talleres de Costura del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, quienes serán encargadas de fabricar uniformes escolares gratuitos.

Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) dio a conocer que los cursos serán impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) con el fin de desarrollar las habilidades de las féminas en costura y confección.

Fue el pasado viernes 21 de abril que los resultados de la vertiente de Talleres de Costura del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017 se dieron a conocer, mismo que se pondrá en marcha con 10 millones de pesos otorgados por el Congreso del Estado.

La vertiente fue dirigida a jefas de familia interesadas en instalar talleres de costura encargados de fabricar al menos 100 mil uniformes escolares, los cuales serán entregados de forma gratuita a estudiantes de educación básica del estado en el próximo ciclo escolar.

Luego del dictamen, los primeros grupos seleccionados del 2017 cumplirán con el curso de capacitación de 80 horas y otras 40 de incubación impartidas por el Icatmor en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla, así lo señaló Blanca Almazo.

Ahora esperan que SEDESO anuncie la segunda vertiente del programa que son fondos pra un segundo impulso de proyectos exitosos.

Empresas de la Mujer se ha posicionado como el segundo programa de mayor importancia del Gobierno de la Nueva Visión, luego de la Beca Salario, al otorgar capital semilla a las jefas de familia seleccionadas para adquirir maquinaria, herramienta y materia prima para emprender su negocio.

Deja un comentario