in

CEAGUA fortalece espacios municipales de cultura del agua

Como parte de la estrategia para fomentar la cultura del agua entre la población, la Comisión Estatal del Agua, (CEAGUA) llevó a cabo la entrega de equipo y material para fortalecer los Espacios de Cultura del Agua (ECA).

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de Ceagua, indicó que una de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Visión Morelos es trabajar de corma conjunta con autoridades locales y federales para promover la importancia de nuestros recursos naturales.

“Ante los efectos del cambio climático, es urgente que fortalezcamos las acciones para cuidar del agua y nuestro medio ambiente, por ello gestionamos recursos ante la federación para dotar de equipo y material a los espacios de cultura del agua”, destacó el funcionario.

Actualmente se encuentran activos los espacios de cultura del agua en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec, Zacatepec. Además del sector educativo como la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR) y los 12 espacios en los diferentes Colegios de Bachilleres (COBAEM), así como el dependiente del estado que se ubica al interior del Parque Ecológico Chapultepec.

Por su parte, Paola Terán Flores, encargada del ECA del estado extendió una invitación a los responsables de los ECA a dar un buen uso y manejo del equipo.

“Para que los ciudadanos conozcan más a fondo sobre la importancia de cuidar el agua y nuestros recursos naturales, es necesario que utilicen adecuadamente el equipo”.

Deja un comentario