in

Hasta 26 años de cárcel a militares vinculados con Los Zetas

El Ejército Mexicano ha condenado a 26 años de prisión a 8 de los 15 militares detenidos en 2011, esto al considerar que trabajaron con el grupo criminal Los Zetas.

El Consejo de guerra, llegó a la conclusión de contar con elementos suficientes para dar una sentencia a los militares y arrebatarles sus cargos

Los militares del caso fueron detenidos por agentes de la policía judicial militar el pasado 13 de marzo de 2011 quienes llegaron a la sede del 69 Batallón de Infantería ubicado en Coahuila.

Los detenidos fueron tenientes de infantería Javier Rodríguez Aburto, Marcos Augusto Pérez Cisneros; de los subtenientes Carlos Miguel Gallardo Ibarra y Édgar Valencia Cárdenas; del cabo Pedro Montes Vázquez y del soldado Omar Alejandro Martínez.

En el caso de Francisco Javier Soto y Sócrates Humberto López, se dio a conocer que cuentan con un protocolo que acreditó que hubo tortura al momento de la detención.

De los 15 detenidos, ocho enfrentaron el juicio esta semana, mientras que los otros siete aun están a la espera de su turno.

-Redacción-

Deja un comentario