in

Altas temperaturas continuarán en Morelos; Autoridades llaman a evitar el golpe de calor

La Comisión Estatal del Agua, (Ceagua) advirtió que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días, mismas que tendrán más impacto en la zona sur del estado, por lo que se ha pedido a los ciudadanos extremos cuidados para evitar el golpe de calor.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que la temperatura más alta registrada en el estado tiene lugar en Tlaltizapan, donde el termómetro alcanzó los 41.5 grados centígrados.

“Ante la ola de calor, pedimos extremar cuidados, sobre todo en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, donde se han registrado las temperaturas más altas”, indicó Valencia Vargas.

Asimismo, dio a conocer que durante el día el ambiente será muy caluroso, mientras que en la tarde-noche podrían registrarse lluvias escasas de forma dispersa en el estado.

De igual forma, la Secretaría de Salud recomendó evitar estar mucho tiempo bajo el sol o realizar actividades físicas entre las 11:00 y 16:00 horas, ingerir suficientes líquidos y hacer uso de sombrillas, gorras o sombreros, así como ropa ligera o de colores claros y bloqueador.

Asimismo, dio a conocer los síntomas del golpe de calor:

Mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva al principio con posterior falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura corporal de más de 39.4 grados, aceleración del ritmo cardíaco con latido débil, dolor de cabeza, inconsciencia y convulsiones.

También indicpi que ante un golpe de calor es de vital importancia llevar a la persona a un sitio fresco, colocar los pies en alto y llamar a los números de emergencia 911 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al 01 800 849 42 77.

Deja un comentario