in ,

Dos muertos en Irán tras explosión de mina

Un estallido en una mina de carbón al norte de Irán dejó como saldo dos mineros muertos y decenas más de atrapados, así lo dio a conocer este miércoles la prensa estatal.

Al lugar acudieron equipos de rescate con Ambulancias, helicópteros, entre otros en la provinsia de Golestán, al norte de Irán, donde autoridades trataban de desifrar la magnitud del desastre.

El jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam indicó a la agencia de IRNA que son entre 40 y 50 personas los atrapados en la mina a las afueras de Azadshahr.

Por su parte, el jefe nacional del departamento de emergencias, Pir Hossein Kolivand, aseguró después que podrían haber hasta 80 mineros atrapados en dos secciones de la mina.

Asimismo, Press TV, servicio en inglés de la televisión estatal, dio a conocer que dos mineros perdieron la vida.

Ali Yazerloo, vocero provincial, dijo que la explosión tuvo hora a las 12:45 local y que el gobernador provincial se dirigía al lugar. Algunos funcionarios, atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y aseguraron que afectaba las tareas de rescate.

El Subjefe de emergencias en Golestán, Hamidreza Montazeri, indicó que al menos 25 personas que habían entrado a la mina con el fin de rescatar a los atrapados, tuvieron que ser hospitalizadas luego de inhalar gas.

-Redacción-

Deja un comentario