in

Juez emite orden para permitir importación de medicamentos con marihuana

Un juez del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, dio orden a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), permitir a una persona enferma la importación de medicamentos hechos a base de los cannabinoides THC y CBD, buenos para controlar las convulsiones, crisis de ansiedad y el dolor intenso.

De acuerdo con el titular del juzgado, Juan Pablo Gómez Fierro, dio permiso a un enfermo, del cual no se revelaron datos, luego de considerar que la negativa por parte de la Cofepris evita el derecho al más alto nivel posible de salud de la persona enferma.

Asimismo, aseguró que varios médicos le habían prescrito dos medicamentos basados en cannabinoides, no obstante la comisión sólo permite la importación del medicamento basado en THC.

La persona que solicitó los permisos, fue una mujer, quien sufre de convulciones, dolor y crisis de ansiedad debido al tratamiento contra un tumor y la metástasis de este.

El uso medicinal de la marihuana, así como su siembra y cultivo para fines científicos y terapéuticos, fue aprobado por la Cámara de Diputados el 28 de abril, con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones.

-Redacción-

Deja un comentario