in

Bajan temperaturas este fin de semana

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante este fin de semana las temperaturas sean más bajas en el estado. Se prevé que hayan lluvias por la tarde-noche provocado por el sistema frontal número 45, así como una ligera baja en las temperaturas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), indicó que la baja en las temperaturas ayudara a disminuir el ambiente caluroso, sobretodo al sur de la entidad, donde el termómetro ha superado los 40 grados centígrados.

“Se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas en el día, estando en el rango de cálidas a calurosas; mientras que en las mañanas y noches se espera un ambiente fresco, sobre todo en los Altos de Morelos”, indicó.

Mientras tanto, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37 grados centígrados en la zona sur.

“Con estas temperaturas extremas de calor y lluvias podrían generar enfermedades como diarrea, deshidratación, dermatitis y otras, nuevamente exhortamos a la población seguir recomendaciones de las autoridades de salud y de protección civil”, resaltó Valencia Vargas.

Deja un comentario