in

Féminas pedirandiálogo con rector de la UNAM por muerte de Lesvy Osorio

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) junto a Colectivos feministas, dieron a conocer que solicitarán al rector Enrique Graue, establecer una mesa de diálogo para llevar a cabo una estrategia adecuada con seguridad y exigir resultados por la violencia que se reporta a diario en las instalaciones universitarias.

En entrevista con el portal de noticias SDPnoticias, Dian Esbri, organizadora de la movilización que tendrá inicio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Rectoría, con el fin de repudiar la violencia contra las mujeres en el campus, reconoció que las convocantes tienen pocas esperanzas de que el rector les abra las puertas.

“Yo creo que nunca en la vida nos van a recibir, eso creo que jamás va a pasar, mi experiencia me dice que no va a suceder, seguro hoy vamos a llegar a Rectoría y va a estar cerrada”, dijo.

Sin embargo reconoció que si el llamado al diálogo tiene éxito, el rector Graue dará muestra de que puede subsanar la deuda que obtuvo con los estudiantes luego de la muerte de Lesvy Osorio.

“Si se abre el diálogo con el rector y se abren otras propuestas y eso lleva a una universidad segura, con ello se demostrará que puede pagar la deuda que dice tener, eso sería bastante importante, pero la exigencia a que las autoridades hagan su trabajo ahí está”, aseguró.

Deja un comentario