in

Fiscalía logra 200 años de prisión a un secuestrador

Arturo Ruiz Alonso, fue sentenciado a 200 años de prisión por el delito de secuestro agravado, siendo encontrado responsable del delito en contra de dos adultos y dos menores, los hechos sucedieron en marzo de 2016.

La Fiscalía especializada contra el secuestro y la Extorsión logró demostrar los hechos ante el tribunal de Juicio Oral, quien hizo una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JO/13 /2017.

Fue la noche del 5 de marzo de 2016 que una pareja se dirigía con sus dos hijos menores por la autopista con dirección a la Ciudad de México cuando al hacer una parada cerca del kilómetro 61, fueron despojados de su vehículo, secuestrados e internados en el bosque.

Familiares de las víctimas recibieron llamadas para acordar un pago para la liberación al medio día del 6 de marzo.

Personal policiaco del Mando Único detuvieron un día después a Arturo Ruiz Alonso a bordo del auto de sus víctimas y se corroboró que se trataba de uno de los secuestradores por lo que fue puesto a disposición del juzgado.

Las pruebas consiguieron que Arturo Ruiz Alonso recibiera el fallo condenatorio a 50 años de prisión por cada una de las víctimas, sumando 200 años, así como una multa al pago de 16 mil días de salario mínimo (cuatro mil por cada víctima) y el pago de la reparación del daño, la cual fijará el juez de ejecución.

Deja un comentario