in

Gobierno de Morelos distribuye agua potable en colonias afectadas

Este lunes, el Gobierno del Estado de Morelos dio inicio al programa emergente de abasto de agua potable en las colonias de Cuernavaca más afectadas por el corte de energía eléctrica en los pozos de distribución.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión estatal del Agua (CEAGUA) resaltó que la instrucción de Graco Ramírez, gobernador del estado fue apoyar a las familias cuernavacenses para que cuenten con el vital líquido.

Por lo que diez camiones sisterna, salieron del pozo ubicado en el Parque Estatal Barranca de Chapultepec para llevar agua a las colonias: Lomas de Atzingo, Lomas de Cortés, Amatitlán, Patios de la estación, Buena Vista, Federación, Pedregal, Las flores, Teopanzolco y Ampliación Vista Hermosa.

Vecinos estuvieron fuera de sus domicilios con cubetas tambos y tinas para almacenar el vital líquido que fue enviado por el Gobierno estatal a través de la Ceagua.

Valencia Vargas recordó que la falta de agua es consecuencia del adeudo de 91 millones de pesos que el ayuntamiento de Cuernavaca tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

De igual forma dio a conocer que el programa de abastecimiento de agua comenzó en las colonias con mayor afectación, no obstante se puso a disposición del público el número (777) 100-83-71, para que las familias soliciten el abastecimiento de agua.

“Son servicios para la comunidad, no llevamos una pipa a un domicilio en particular, a ese número nos pueden llamar para pedir agua para una calle donde haga falta”, finalizó.

Deja un comentario