in

La vigilancia de PEMEX ha sido afectada por los recortes

De acuerdo a un artículo publicado por el diario Excélsior, con base en datos de un informe expedido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los recortes presupuestales en Petróleos Mexicanos (Pemex) redujeron a la mitad el dinero de la empresa destinado a los operativos de vigilancia de sus instalaciones, hecho que los ladrones de combustible han aprovechado para incrementar de forma considerada sus acciones.

En dicho documento se explica que se ha fortalecido la cooperación con autoridades federales y estatales con el propósito de proteger sus ductos. De igual forma indica que fueron inspeccionados los derechos de vía e instalaciones por más de 10 millones de kilómetros “a pesar de usar sólo la mitad del número de vehículos, como resultado de los recortes después del Plan de Ajuste del Presupuesto de 2016”.

Entre los años 2015 y 2016, fueron realizados recortes al presupuesto de la empresa productiva del Estado por 162 mil millones de pesos, tiempo durante el cual aumentó hasta un 24% el robo de combustible.

En el texto se aclara que la colaboración con la PGR y Segob fue reforzada, por lo que se “imparte formación a las autoridades responsables de la prevención, detección y enjuiciamiento de actividades delictivas en el mercado ilícito de combustibles, en particular en la inspección de autotanques y la documentación necesaria para poder transportar combustible, en un esfuerzo por apoyar la coordinación interinstitucional”.

Con información de SDPnoticias.

-Redacción-

Deja un comentario