in

Maestra Eva Rivera Barrera gana la presea al mérito docente

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, dio a conocer que la maestra Eva Rivera Barrera es la ganadora de la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Edmundo Montaño Sánchez”.

En una conferencia de prensa dirigida por la diputada Edith Beltrán Carrillo, dio a conocer que la comisión otorgó el mérito a la maestra por su trayectorialaboral y su aportación social a su comunidad, el galardón será entregado el próximo 15 de mayo durante la sesión solemne.

En compañía de los diputados Hortencia Figueroa Peralta, Manuel Nava Amores y Anacleto Pedraza Flores, la diputada Edith Beltrán dijo que el trabajo desempeñado por la maestra Eva Rivera en su comunidad de origen, hoy municipio de Temoac la ha permitido ser acreedora de dicho reconocimiento.

El primero y de mayor importancia fue el haber fundado la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata Salazar”, mejor conocida como la Normal de Amilcingo, así como el ser impulsora del municipio de Temoac, y sus diferentes gestiones para obras de infraestructura carretera, así como la construcción de planteles de niveles medio superior y básico en  dicho municipio.

Asimismo, aseguró que todos los aspirantes a la presea son de igual forma maestros que han aportado al estado en gran cantidad, sin embargo, fue la maestra Eva Rivera quien ofreció mayores elementos para hacerse acreedora de este galardón.

Deja un comentario