in

Protección Civil de Cuernavaca anticipa posibles puntos de riesgo durante las lluvias

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, como parte de la estrategia de prevención y protección de la  población, ha comenzado con la tarea de identificación de puntos o lugares de riesgo para la temporada de lluvias que ya se acerca.

Fernando Manrique Rivas, titular de esta dependencia aseguró que “El presidente municipal ha sido muy claro en las instrucciones que nos ha dado para convocar a la población en general a tomar medidas de prevención y a coadyuvar con las autoridades municipales en la detección de puntos vulnerables”.

El funcionario municipal hizo un sensible llamado a la población a no tirar basura en las calles con el fin de evitar que las alcantarillas sean tapadas, los cual es uno de los principales factores de encharcamientos.

“SI pueden identificar una barda o un árbol en riesgo de colapso, si saben de alguna alcantarilla con taponamiento severo que va a causar complicaciones, o alguna situación similar, pedimos a los ciudadanos que nos avisen y atendemos de forma inmediata”, aseguró.

Asimismo, Manrique Rivas aseguró que existe una amplia coordinación con las dependencias vinculadas a la atención ciudadana en caso de algún accidente o contingencia, sin embargo se mantiene de forma cotidiana la supervisión de barrancas y espacios donde podría llegar a generarse la acumulación de basura.

Deja un comentario