in

Designa PGR fiscal para atención de delitos en contra de la libertad de expresión

El nuevo Fiscal Especial para la atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) designado por la PGR es Ricardp Sánchez Pérez del Pozo.

Con este nombramiento realizado por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, comenzará la reorganización del equipo de trabajo de la Fiscalía.

El nuevo fiscal, es abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta además​ con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

La PGR destacó en un comunicado que ha sido responsable de la investigación y persecución de delitos relacionados con graves violaciones a derechos humanos, por lo que conoce con profundidad la situación actual de los riesgos con relación al ejercicio de la libertad de prensa en nuestro país.

El nuevo fiscal dará revisión a cada uno de los casos que actualmente se están investigando, de igual forma mantendrá contacto permanente con las organizaciones de la sociedad civil y de periodistas, generando un diálogo permanente y transparente con la sociedad así como reforzar la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario