in

Lluvias se intensificarán por tormenta Adrián

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta tropical Adrián producirá tormentas de mayor tamaño en las costas de Chiapas y Oaxaca, así como un oleaje de 1.5 a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 Km/h.

En su más reciente reporte, aseguró que desde las 16:00 horas tiempo del centro, Adrián se ubicará a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas y 690 al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora con vientos de hasta 65 kilómetros por hora sostenidos y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El territorio nacional se verá afectado de igual forma por el frente frío 46, extendido en el norte de México, y una baja presión de núcleo frío en Arizona, Estados Unidos, que combinados mantendrán vientos fuertes en el noroeste y el norte del país junto con rachas que superan los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Meteorológicos pronostican que para el día de hoy Adrián se localice a escasos 470 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan Chiapas y a 530 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Los desprendimientos nubosos, generarán tormentas intensas en zonas de Chiapas muy fuertes en puntos de Oaxaca, vientos fuertes con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2 metros en zonas costeras de estas entidades.

De igual forma previeron fuertes tormentas en el sur de Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

De igual forma se esperan las mismas condiciones en los estados de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

Así como vientos mayores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, debido al Frente Frío Número 46 y un sistema de alta presión atmosférica.

Deja un comentario