in

Dos sujetos son detenidos por robar

Dos de cuatro sujetos detenidos por robo en Tláhuac, de 18 y 31 años de edad fueron relacionados con el hurto que tres hombres sufrieron en Iztapalapa, que se llevó a cabo cuando acudieron a la delegación con el propósito de comprar un auto anunciado en la página de internet Segunda Mano.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que en las investigaciones iniciadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de vehículo y Transporte, quedó establecido que las víctimas realizaron una cita con una mujer quien ofrecía un vehículo Volkswagen, tipo jetta clásico, por lo que acordaron llevar a cabo la compra-venta en la calle Cerrada de Tarais, casi esquina con Zanahoria, en la colonia Los Ángeles.

Los afectados llegaron al lugar a bordo de un Chevrolet, Spark, el día 9 de mayo, más tarde uno de ellos recibió una llamada de la supuesta vendedora quien le dijo que tardaría un poco más en llegar pero que dos familiares llevarían el automóvil al punto de reunión.

Poco después, los dos implicados se acercaron al auto donde se encontraban los denunciantes a quienes les preguntaron por la persona interesada en el automóvil, al responder uno de los afectados que se trataba de él, los agresores sacaron dos armas de fuego tipo revólver y escuadra, respectivamente, los amagaron y exigieron que entregaran el dinero con el que se llevaría a cabo la compra.

Una de las víctimas les informó que no llevaban efectivo, sin embargo, ante la agresividad que demostraban los implicados abrió la guantera y sacó varios billetes. Además fueron despojados de diversas pertenencias personales, como teléfonos, celulares, carteras, relojes y la llave del automóvil, la cual aventaron hacia la azotea de una casa y huyeron.

El delito fue reportado al número de emergencias 911, a través de un teléfono móvil que escondió una de las víctimas, enseguida llegaron policías preventivos en una patrulla a quienes dieron testimonio de lo sucedido.

Minutos más tarde recibieron una llamada de un operador de las cámaras de vigilancia quien les preguntó si habían notado que los probables asaltantes se habían escapado a bordo de un automóvil Seat Ibiza color blanco, sin embargo las víctimas respondieron que no observaron las características del vehículo.

Por la noche fueron notificados que los afectados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la colonia La Habana en la delegación Tláhuac, cuando con el mismo módus operandi trataban de engañar a un hombre a quien luego de hacer una cita para llevar a cabo la compra-venta de un automóvil anunciado de igual forma en la página de internet Segunda Mano le robaron el dinero con el que pretendía comprar la unidad.

Los afectados acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde se realizó la indagatoria por robo agravado calificado en pandilla y reconocieron de inmediato a los probables participantes como los individuos que los desapoderaron del efectivo y pertenencias.

Deja un comentario