in

El agua que el gobierno entrega a las familias cumple con los estándares de calidad del agua: CEAGUA

Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, (CEAGUA) supervisó la entrega de agua potable a familias de la colonia Lomas de Cortés, donde aseguró que el agua que están recibiendo cumple con los estándares de calidad para consumo y uso doméstico.

“El agua cumple con las normas correspondientes, pero como siempre, recomendamos se hierva para consumo humano, ya que en muchas de las ocasiones tinacos o cisternas donde las familias almacena el líquido no cumplen con las medidas de higiene, como la de lavarse cada seis meses”,  aseguró Valencia Vargas, quien destacó que los camiones cisterna (pipas) son abastecidos en el pozo de agua potable de Pro Civac.

Hasta ahora, se han distribuido agua potable a dos mil 57 familias que viven en las colonias más afectadas por la falta del servicio de agua potable como son: Acapantzingo, Lomas de Cortés, Centro, Cerritos Barona, Santa María, Satélite, Chamilpa, Vergel, Lomas de Atzingo y Jardines de Reforma.

El secretario de la Ceagua atendió a vecinos que se acercaron a exponer la problemática del agua potable, quien aseguró que fue el gobernador de Morelos quien dio la orden de apoyar a las familias con el vital líquido.

“Eso merece un aplauso para el gobierno que está apoyándonos de alguna manera”, aseguró Fidelina Adán, vecina de las colonias afectadas para expresar su reconocimiento al Gobierno del Estado de Morelos por la decisión de apoyar a las familias.

Deja un comentario